Nombre Completo: ENFERMERIA - VILLAZON
  • PRE UNIVERSITARIOS
Direccion: VILLAZON
Correo Electronico: enfermeria@uatf.edu.bo

La Carrera de Enfermería es una entidad educativa del tercer nivel de educación, dedicada a la enseñanza es parte de la Universidad Autónoma "Tomás Frías", en la cual docentes y estudiantes tienen un propósito común de superación y formación permanente. Forma profesionales en Enfermería, desarrollando ciencia y promoviendo salud en correspondencia con el avance científico y tecnológico, ofreciendo servicios clínicos y comunitarios a la población en general, contribuyendo al desarrollo humano de la región y del país, a través de nuestras acciones que permiten elevar el nivel de vida y promover hábitos y estilos de vida saludable de la sociedad de acuerdo con su contexto sociocultural

Somos una Institución con excelencia académica acreditada y personal docente altamente calificado, pionera en la formación de profesionales líderes en enfermería, capaces de producir innovaciones permanentes en ciencia y tecnología, integrantes de los equipos multidisciplinarios y sectoriales, constituyéndose de esta forma en pilar fundamental de la salud.

• Aplicar el cuidado humanístico de enfermería en las experiencias de salud de la persona, familia y comunidad con calidad y ética, aplicando para ello el proceso de enfermería.
  • Administrar el cuidado de enfermería en diversos escenarios de la atención de salud, a fin de promover, mantener y restaurar la salud individual y colectiva, utilizando habilidades de evaluación e intervención sustentada en principios científicos para mejorar los resultados del cuidado aplicando el proceso de enfermería.
  • Integrar habilidades del pensamiento crítico, al hacer juicios clínicos, desarrolla y aplica los hallazgos de investigación para el contínuo mejoramiento de la ciencia y la práctica de enfermería.
  • Ejercer el liderazgo efectivo y gerencia de los servicios y programas de salud de su competencia, demostrando capacidad técnico-científica y habilidades en la autogestión concertación y negociación con responsabilidad profesional.
  • Aplicar un conjunto de valores, sentimientos, convicciones y actitudes éticas que caracterizan a la persona humana, transmitiendo en su práctica profesional el amor a la vida, respeto a la dignidad humana, protección del medio ambiente, desarrollo integral y sostenible y una convivencia armoniosa entre los seres humanos.