Datos Principales
Nombre Completo: ING. DE PROCESOS DE MAT. PRIMAS MIN.
Facultad: INGENIERIA MINERA
Fecha de Fundacion: 05/10/1992
Duracion de la Carrera:
  • 10 SEMESTRES
Diploma Academico: LIC. EN INGENIERÍA DE PROCESOS DE M.P.M.
Titulo en Provision Nacional: INGENIERO DE PROCESOS DE MATERIAS PRIMAS MINERALES
Modalidades de Ingreso:
  • CURSO PRE UNIVERSITARIO
  • PRUEBA SUFICIENCIA ACADÉMICA
Direccion: AV. Villazón Esq. Arce S/N
Telefono: (591) 26227320
Correo Electronico: ing_procesos@uatf.edu.bo

Mision

La Carrera de Ingeniería de Procesos de Materias Primas Minerales dependiente de la Facultad de Ingeniería Minera, afronta el encargo de formar profesionales altamente calificados e idóneos, dotados de conciencia crítica y humanista, capaces de realizar estudios científicos e investigaciones en el campo del beneficio y transformación de minerales y sus aplicaciones a través del desarrollo de sus competencias y habilidades para satisfacer plenamente a las necesidades del mercado profesional de la industria metalúrgica.

Vision

Vincular la docencia universitaria con la investigación científica, como un recurso didáctico y práctico para la formación integral del futuro profesional con grado de excelencia y profundo criterio moral, ético y social en función de la realidad del nuevo milenio que experimenta la globalización de la economía de mercado y el cuidado del medio ambiente.

Objetivos

• Procesamiento de materias primas minerales, para la transformación en productos intermedios, hasta la obtención de productos finales de mayor valor agregado, y al mismo tiempo que desarrollen la investigación científico tecnológica.

Normas Titulacion

Perfil Profesional