Datos Principales
Nombre Completo: MEDICINA
Facultad: MEDICINA
Fecha de Fundacion: 14/01/1892
Duracion de la Carrera:
  • 6 AÑOS
Diploma Academico: MEDICO CIRUJANO
Titulo en Provision Nacional: MEDICO CIRUJANO
Modalidades de Ingreso:
  • CURSO PRE-MEDICO
Direccion: CALLE HOYOS N. 17
Telefono: (591) 262-25706
Correo Electronico: medicina@uatf.edu.bo


Mision

La facultad de Medicina, como parte de la Universidad Autónoma Tomás Frías, es una institución de carácter publico,dedicada a crear, preservar ¿, desarrollar, interpretar y diseminar el cuerpo de conocimiento médico. Se orienta a formar médicos generales, especialistas, maestros y doctores altamente calificados, aptos para servir a la sociedad y ejercer el liderazgo científico, académico, asistencial y político de la medicina boliviana.

Vision

La facultad de Medicina se concibe así misma como una institución comprendida con la ciencia, el humanismo, la salud y el bienestar social, cuyos logros la sitún en el liderazgo intelectual de la medicina boliviana, además de contar con un alto reconocimiento internacional. El liderazgo académico universitario permite realizar una adecuada gestión del conocimiento,generar políticas de desarrollo de la Faculta, buscar la obtención de recursos mediante la cinculación a la solución de problemas.

Objetivos

  • Formar recursos humanos para la atención de la salud, a nivel de excelencia en el área profesional y de graduados, orientados principalmente al ejercicio privado de la medicina.
  • Capacitar y actualizar al médico general y al médico especialista.
  • desarrollar la investigación y los servicios de extensión como apoyo a sus programas educativos.


Normas Titulacion

Perfil Profesional

Area Accion