Nombre Completo: MATEMATICA
Direccion: AV. MAESTRO S/N
Telefono: (591) 262-30268
Correo Electronico: matematica_uatf@uatf.edu.bo

Formar profesionales matemáticos idóneos, de reconocida calidad y excelencia académica con consciencia crítica y capaces de crear, adaptar, transformar y aplicar la ciencia matemática en beneficio de nuestro desarrollo y progreso; realizar investigaciones en los ámbitos de la educación, la matemática pura y aplicada; difundir y acrecentar nuestro patrimonio científico y cultural.

Ser carrera de alta calidad, excelencia académica y pertinencia social, con currículo flexible que permita el desarrollo de la investigación matemática pura y aplicada en función a las necesidades sociales regionales y nacionales.

• El ciclo básico tiene por objetivo principal el de preparar al estudiante en el inicio y metodología del rigor de la ciencia matemática, considerando el desarrollo del conocimiento de lo concreto a lo abstracto en las diferentes áreas del conocimiento matemático. Este ciclo brinda bases sólidas para la posterior formación.
  • Facilitar al estudiante un aprendizaje solidó, coherente y fundamental en las asignaturas de: Álgebra, Cálculo, Geometría, Física, Estadística, Computación, y Modelos Matemáticos simples.
  • El ciclo formativo presenta al estudiante asignaturas de desarrollo avanzado en la formación matemática.
  • Tiene como objetivo consolidar la formación del estudiante de acuerdo al perfil profesional en la ciencia matemática, introduciendo además al estudiante a la investigación. Para este objetivo, el estudiante estará expuesto a las asignaturas de Álgebras Abstractas, Análisis Matemático, Topología general, Metodología de la investigación y otras.
  • El ciclo profesional tiene por objetivo formar al estudiante con una proyección hacia su actividad profesional y futuro estudio de postgrado, a través de asignaturas avanzadas de la ciencia matemática, tanto en la matemática pura como en la aplicada, para la cual se tiene módulos de asignaturas optativas que permiten al estudiante alcanzar la suficiente formación encaminada hacia el área pura y aplicada así mismo para la correspondiente elaboración de la tesis de licenciatura con capacidad en correspondencia con el perfil profesional.
  • Completa conocimientos en determinada direcciones y a la vez sirve como apertura a posteriores estudios e investigaciones.