Nombre Completo: INGENIERIA INFORMATICA
Direccion: AV. DEL MAESTRO S/N EDIFICIO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD
Telefono: (591) 26227312
Correo Electronico: informatica@iinformatica.edu.bo

La Carrera de Ingeniería Informática como unidad académica dependiente de la Universidad Autónoma Tomás Frías, a través de un permanente perfeccionamiento de su currículo acorde al desarrollo científico-tecnológico, incorporando en éste los títulos de pregrado y postgrado además de la participación activa en procesos multidisciplinarios, la promoción de la interacción social de mutua cooperación interinstitucional y el desarrollo de cursos de extensión libre; tiene la misión de formar profesionales competentes e idóneos capaces de diseñar, desarrollar e implementar soluciones integrales en el área de la Informática Aplicada, con conciencia crítica, innovadora, científica y comportamiento ético, capaces de transformar la realidad, cumpliendo de esta manera el encargo social.

La Carrera de Ingeniería Informática, unidad académica certificada y acreditada, formadora de profesionales de excelencia con conciencia crítica, innovadora, científica y comportamiento ético, capaces de transformar la realidad regional y nacional; que mediante la práctica del co-gobierno en los procesos docente-educativo, de administración y gestión legalmente establecidos fortalece la autonomía universitaria; que evalúa, actualiza y perfecciona permanentemente su currículo, promueve la investigación científica para la ejecución de convenios interinstitucionales de mutua cooperación y ofrece alternativas competitivas de formación continua a nivel de pregrado y postgrado para una capacitación y actualización permanente, acorde a los requerimientos de la sociedad.

• Formar profesionales a nivel de Licenciatura en Ingeniería Informática con conciencia crítica, innovadora, tecnológica y científica, capaces de satisfacer y transformar las necesidades del contexto local y nacional a través de la ciencia y la tecnología.
  • Desarrollar la investigación científica pura y aplicada como pilar fundamental en la formación profesional.
  • Promover la interacción social de mutua cooperación con instituciones públicas y privadas; departamentales, nacionales e internacionales para el fortalecimiento y capacitación permanente de los recursos humanos.
  • Estimular la participación en reuniones, encuentros, seminarios, conferencias y congresos en el área de la Informática, a nivel local, nacional e internacional, para fortalecer la excelencia académica.
  • Ofrecer alternativas competitivas de formación continua a nivel de postgrado en el área de Informática, para una capacitación y actualización permanente.
  • Impartir enseñanza teórica y práctica en las asignaturas de las Ciencias Básicas, Informática y Sistemas que coadyuven al desarrollo y aplicación de tecnologías emergentes computacionales y multidisciplinarias.
  • Ofrecer alternativas competitivas de formación flexibles no formales con cursos de extensión libre en el área de Informática para estudiantes universitarios y no universitarios, como una respuesta a aquellos estudiantes que no pueden ingresar al sistema regular.
  • Formar profesionales con excelencia capaces de liderar e interactuar con la sociedad, mediante la expresión verbal y valores, adquiridos durante su formación académica.
  • Promover la Educación Virtual como parte del proceso enseñanza-aprendizaje de las asignaturas, con la finalidad de facilitar la adquisición de conocimientos para que la información esté al alcance de los estudiantes de manera rápida, flexible y oportuna.