Nombre Completo: INGENIERIA MECATRONICA
Facultad: INGENIERIA TECNOLOGICA
Fecha de Fundacion: 20/12/2004
  • 10 SEMESTRES A NIVEL DE LICENCIATURA
  • 6 SEMESTRES A NIVEL DE TÉCNICO SUPERIOR.
Diploma Academico: LICENCIADO EN INGENIERÍA MECATRÓNICA, TÉCNICO SUPERIOR EN MECATRÓNICA.
Titulo en Provision Nacional: LICENCIADO EN INGENIERÍA MECATRONICA, TÉCNICO SUPERIOR EN MECATRÓNICA.
  • PRUEBA SUFICIENCIA ACADÉMICA
  • CURSOS PRE-UNIVERSITARIOS
  • POR EXCELENCIA
Direccion: MILLARES Nº. 81
Telefono: (591) 62 – 2 – 7331
Correo Electronico: meca@uatf.edu.bo

Formar profesionales en Ingeniería Mecatrónica altamente cualificados y con profundo sentido social, capaces de promover el desarrollo tecnológico de la región y del país.

Establecer una carrera de Ingeniería Mecatrónica con alto grado de pertinencia con la sociedad, excelencia académica en el proceso docente educativa y acreditación desde el inicio de sus actividades.

• El objetivo del programa curricular de pre-grado Ingeniería Mecatrónica, es el de formar profesionales en el campo de la Mecatrónica que conjuguen el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que los capaciten para desarrollar las funciones de diseñador, planificador e innovador, para consolidar la escuela del conocimiento de las nuevas tecnologías del control y la automatización de productos y procesos inteligentes en la Universidad , en virtud de un trabajo más integrado interdisciplinariamente, inter facultades e inter sedes y para evitar la separación entre la sociedad y la Universidad.
  • Impulsar el desarrollo tecnológico nacional e internacional, mediante la formación de una escuela orientada al diseño, administración y control de la Mecatrónica , en estrecha cooperación con la industria.
  • Diseñar y desarrollar los procesos de producción de la industria, en general, utilizando como herramientas la Automatización Industrial y la Robótica.
  • Serán capaces de relacionar los principios de la matemática, la física y la computación para ingeniería, para el entendimiento de los problemas en la práctica de la Ingeniería.
  • Tendrán comprensión de la naturaleza, avances, usos y limitaciones de los materiales de la ingeniería tanto electrónicos como mecánicos.
  • Tendrán entendimiento práctico de los aspectos del desarrollo de productos y procesos y de los aspectos comerciales relacionados.
  • Serán capaces de aplicar los métodos experimentales, analíticos y numéricos al desarrollo de productos y/o procesos en las áreas de la Mecatrónica.
  • Serán expertos en las herramientas computacionales, además de poder diseñar, simular, fabricar y controlar equipos e instrumentos.
  • Tendrán la habilidad de comunicar los conceptos y las ideas de la ingeniería de manera oral, escrita, gráfica. También de asimilar, interpretar y evaluar información a partir de un rango amplio de fuentes incluso sistemas basados en las tecnologías de la información.
  • Serán capaces de potenciar habilidades imaginativas e iniciativas para desarrollar productos y resolver problemas de ingeniería dentro de restricciones prácticas.
  • Tendrán conocimiento y conciencia de la posición de los ingenieros profesionales en la sociedad y de las implicaciones sociales y ambientales de las decisiones tecnológicas.