Nombre Completo: INGENIERIA DEL MEDIO AMBIENTE
Direccion: AV. DEL MAESTRO S/N
Telefono: (591) 262-27311
Correo Electronico: ambiental@uatf.edu.bo

Es la de formar profesionales críticos, reflexivos, y transformadores de su entorno local, regional y nacional, con una formación integral y humanística que permita el aprovechamiento y conservación del medio ambiente, aplicando el desarrollo sostenible.

La visión de la Carrera de Ingeniería del medio ambiente, es conseguir la excelencia académica en el campo de las ciencias ambientales con pertinencia social en la preparación, ejecución, evaluación, mitigación y remediación de proyectos ambientales, y constituirse como modelo a nivel nacional por su carácter matricial.

• La carrera de medio ambiente tiene como objetivo formar profesionales altamente capacitados en medio ambiente con conciencia crítica y reflexiva ,los cuales estén preparados para administrar razonablemente los recursos naturales, estudio del medio ambiente con conciencia crítica y reflexiva ,los cuales estén preparados para administrar razonablemente los recursos naturales, estudio del medio ambiente , participar en los planes nacionales y de desarrollo regional como para hacer un seguimiento de los diferentes proyectos que se ejecutan buscando ante todo un desarrollo sostenido de los mismos.