Nombre Completo: INGENIERIA GEOLOGICA
Direccion: AVENIDA DEL MAESTRO S/N
Telefono: (591) 2 667311
Correo Electronico: facgeologia@uatf.edu.bo

La misión de la carrera de Ingeniería Geológica es viabilizar los objetivos generales delineados por la misión de la Universidad Autónoma .Tomás Frías. y en lo particular es la de formar profesionales críticos, reflexivos y transformadores de su entorno, con una formación integral y humanista.

La visión de la carrera de ing. Geológica es conseguir la excelencia académica con pertinencia social y mantener el liderazgo de las facultades de geología del país.

• La carrera de Ingeniería Geológica, como una institución de tipo Científica- Técnica establece el siguiente objetivo : necesidad de la prospección y exploración del medio geológico (yacimientos minerales, aguas, rocas y suelos) con fines económicos, protección y restauración.
  • Actuar de acuerdo a los principios éticos del profesional geólogo, aplicando conocimientos y habilidades para la búsqueda, exploración y evaluación de los recursos naturales, con alto rigor científico . técnico y creatividad, siendo portador de elevados sentimientos humanitarios, caracterizados por el amor a la naturaleza y al trabajo, estando dispuesto a realizar cualquier actividad social en beneficio de la patria.
  • Elaborar mapas geológicos, locales y regionales.
  • Estudiar los recursos naturales.
  • Evaluar los yacimientos metálicos y no metálicos, de combustible, fósiles y otros materiales energéticos, materiales de construcción, aguas superficiales y subterráneas, puentes, túneles, represas, líneas de conducción eléctrica, etc.
  • Formará parte de equipos multidisciplinarios con ingenieros civiles, agrónomos, electricistas.
  • En el estudio de prospección y desarrollo de combustibles fósiles estará en contacto con ingenieros petroleros y mineros.