Datos Principales
Nombre Completo: INGENIERIA EN DESARROLLO RURAL
Facultad: CIENCIAS AGRICOLAS Y PECUARIAS
Fecha de Fundacion: 19/12/2005
Duracion de la Carrera:
  • 9 SEMESTRES
Diploma Academico: LIC. EN INGENIERIA EN DESARROLLO RURAL
Titulo en Provision Nacional: INGENIERO EN DESARROLLO RURAL
Modalidades de Ingreso:
  • CURSO PREUNIVERSITARIO
  • EXAMEN DE SUFICIENCIA ACADEMICA
Direccion: Av. Civica s/ Bloque II, piso 1
Telefono: (591) 62-27442
Correo Electronico: desarrollorural@uatf.edu.bo


Mision

Formar profesionales idóneos con conciencia crítica, humaninística, con capacidad de dirección productiva, transformación del entorno y de las ciencias agropecuarias, sociales, asi mismo de la sociedad rural, a través de las innovaciones tecnológicas apropiadas y la revalorización del saber campesino.

Vision

La formación integral y continua de profesinales con exelencia académica, logrando la promoción, organización y ejecución de proyectos de investigación económico-social, con énfasis en el Desarrollo Rural, y en aquellas otras áreas que demanda el contexto, como en la activa participación en la interacción social, a través de programas, proyectos dirigidos a los gobiernos municipales, empresas agroecuarias, para contribuir al desarrollo rural, regional y nacional.

Objetivos

  • Contar con profesionales capaces de entender e interpretar los complejos problemas del área rural, a través del estudio de las interrelaciones tecnológicas de producción, población rural y servicios en general.
  • Analizar, divulgar, reflexionar y aplicar los conocimientos técnicos, humanísticos, científicos y administrativos propios de su formación profesional, para contribuir a la solución de la problemática rural, regional y nacional. Contar con profesionales prácticos, con amplios conocimientos que les permitan dar respuesta a las necesidades de las diferentes fuentes de empleo (agricultores, organizaciones campesinas, Municipios, Empresa Privada.


Normas Titulacion

Perfil Profesional

Area Accion