Nombre Completo: ING. EN GEODESIA Y TOPOGRAFIA
Direccion: AV. EL MAESTRO S/N
Telefono: (591) 2 62-23170
Correo Electronico: geodesia@uatf.edu.bo

Formar Profesionales geodesias y topógrafos idóneos, de reconocida calidad y excelencia con conciencia crítica, autocrítica, capacidad de crear, adaptar, transformar la ciencia geodésica, topográfica y la tecnológica para el desarrollo, el progreso de la región y la nación, que desarrolle y aplique la investigación científica, el estudio y el trabajo, así contribuir al desarrollo y defensa de la soberanía nacional.

La Carrera de Geodesia y Topografía debe constituirse en paradigma de aplicación de la tecnología y la ciencia, para que sea la referencia de las demás carreras del país, generadora de nuevas teorías y normas tecnológica y que fomente la pertinencia social, como centro motor del desarrollo regional y nacional.

• La Carrera debe formar personas con alto espíritu profesional a partir de la integralidad de los conocimientos recibidos y de la relación directa con la actividad laboral, dentro del plan de estudios.
  • El profesional formado en la carrera debe demostrar independencia y creatividad en el desempeño profesional, en la continua adquisición de conocimientos, habilidades y el manejo de la información técnica científica.
  • Ser consecuente defensor de las leyes, normas y regulaciones de la actividad profesional debe aplicar en su vida diaria y en el trabajo las normas y los principios de la moral y la ética profesional.
  • Debe crear una actitud constante de superación en bien de su formación profesional e integral como ser humano.
  • Al terminar el estudiante sus estudios en la carrera deberá tener los conocimientos básicos y generales de las ciencias de la Tierra como ser: Sistemas de Información, las ciencias Geodésicas y Topográficas, la cartografía el catastro, la valoración de predios, la fotogrametría como el uso del suelo urbano y rural.
  • Debe tener la habilidad de manejar el instrumental Geodésica topográfica de moderna generación, el manejo de paquetes informóticos aplicados a las ciencias geodésica, topográfica y sistemas de información geográfica además de otras aplicaciones, la habilidad de planificar todos los proyectos geodésicos, topográficos, fotogramétricos, etc.