Datos Principales
Nombre Completo: ESTADISTICA
Facultad: CIENCIAS PURAS
Fecha de Fundacion: 09/02/1979
Duracion de la Carrera:
  • 10 SEMESTRES
Diploma Academico: LICENCIADO EN ESTADÍSTICA
Titulo en Provision Nacional: LICENCIADO EN ESTADÍSTICA
Modalidades de Ingreso:
  • INGRESO LIBRE
Direccion: AV. El Maestro (segundo patio)
Telefono: (591) 26225493
Correo Electronico: carrera_estadistica@uatf.edu.bo


Mision

Desarrollar la excelencia en la formación de profesionales en Estadística, mediante un óptimo proceso de enseñanza, investigación e interacción social; contribuyendo de esta manera a la realización integral del hombre, tanto en el aspecto individual del desarrollo de su personalidad, como en el comunitario, promoviendo la construcción de una realidad social más justa y equitativa.

Vision

Una carrera acreditada, creadora e innovadora de conocimientos científicos, con pertinencia social, con docentes capacitados, con una infraestructura adecuada para mejorar cada día la calidad de educación y contribuir en la solución de los problemas de la sociedad moderna.

Objetivos

  • Formar un profesional culto, con mucha pertinencia social, que responda a las necesidades del país en el campo de la Estadística y sea capaz de adaptarse a todos los progresos que la disciplina vaya experimentando.
  • Orientar una formación estadística a nivel superior dirigida a cubrir los aspectos que señala la ley del Sistema Nacional de Información Estadística.
  • Preparar profesionales con buenas bases teóricas, profundos conocimientos conceptuales y, especialmente, amplio sentido práctico y habilidades suficientes para resolver problemas en las áreas de: Metodología Estadística y del Análisis de Datos, tanto en centros de investigación como en dependencias públicas y en las empresas de servicio e industria en general.
  • Formar profesionales no abstraídos de la realidad, sino por el contrario, ligados a ella y con una formación científica que le permitirá producir ideas para abordar y transformar la realidad en el contexto de una investigación o estudio que requiera del uso de métodos cuantitativos.
  • Preparar personal capacitado que preste servicios de docencia en diferentes unidades académicas y contribuya al desarrollo de la investigación científica en todas las ramas.
  • Estudiar la problemática de nuestro medio social, público o privado, proponiendo soluciones que a distintos niveles se requiere.


Normas Titulacion

Perfil Profesional

Area Accion