Nombre Completo: ENFERMERIA
Direccion: CALLE LA PAZ N. 829
Telefono: (591) 6225197
Correo Electronico: enf@uatf.edu.bo

La Carrera de Enfermería es una entidad educativa del tercer nivel de educación, dedicada a la enseñanza es parte de la Universidad Autónoma "Tomás Frías", en la cual docentes y estudiantes tienen un propósito común de superación y formación permanente. Forma profesionales en Enfermería, desarrollando ciencia y promoviendo salud en correspondencia con el avance científico y tecnológico, ofreciendo servicios clínicos y comunitarios a la población en general, contribuyendo al desarrollo humano de la región y del país, a través de nuestras acciones que permiten elevar el nivel de vida y promover hábitos y estilos de vida saludable de la sociedad de acuerdo con su contexto sociocultural .

Somos una Institución con excelencia académica acreditada y personal docente altamente calificado, pionera en la formación de profesionales líderes en enfermería, capaces de producir innovaciones permanentes en ciencia y tecnología, integrantes de los equipos multidisciplinarios y sectoriales, constituyéndose de esta forma en pilar fundamental de la salud.

• Formar recursos humanos calificados para ejercer la profesión de Enfermería con un alto espíritu de servicio a la sociedad y dotarle con conocimientos teóricos,prácticos, en el área de su competencia.
  • Desarrollar el sistema de capacidades intelectuales,de cualidades valiosas de la personalidad y valores, actitudes y conductas que permitan participar de forma activa y conciente en la transformación de la sociedad y del estado de salud de la población.
  • Elevar constantemente su preparación para que le permita enfrentarse, de forma responsable, integra,independiente y creadora, en la solución de problemas concretos y prácticos de su profesión en el seno de su colectivo de trabajo.
  • Mostrar disposición y destreza en el desempeño de su actividad en función de lograr la satisfacción de los pacientes, familia y comunidad.
  • Detectar e informar las afectaciones del ambiente y del hombre, mediante las acciones de profilaxis higiénico epidemiológico en los diferentes niveles de atención, con el fin de promover la salud individual, familiar y comunitaria.
  • Participar activamente en la educación y entrenamiento de los estudiantes del pregrado y del personal técnico de la salud a su cargo, así como en su propia educación y preparación profesional.
  • Prestar atención integral de enfermería a la población,mediante acciones de promoción, prevención específica de enfermedades, de recuperación de la salud en pacientes ambulatorios y hospitalizados y de rehabilitación física, psicológica y social en los casos que lo requieran.
  • Aplicar el método científico al diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud que afectan a los individuos, familia y comunidad, en el proceso de atención integral de Enfermería, mediante la búsqueda, evaluación y aplicación de la información científico técnica.
  • Ejecutar acciones administrativas de acuerdo con su ubicación laboral.
  • Aplicar el método científico en su práctica profesional y en la ejecución de las investigaciones científicas de carácter sectoria,l regional o nacional.