Nombre Completo: INGENIERIA CIVIL
Direccion: AV. EL MAESTRO S/N
Telefono: (591)2 62-27314
Correo Electronico: civil@uatf.edu.bo

La Carrera de Ingeniería Civil tiene por misión, formar a estudiantes en un sistema de competencias profesionales que les permita construir valores y una concepción científica del mundo a partir de una autonomía del aprendizaje, promoviendo metodologías didácticas, un sistema de evaluación integral y una alta exigencia en la solución de problemas del desarrollo de la región y el país además de promover la tecnología en la sociedad.

La Carrera de Ingeniería Civil cuenta con un personal docente altamente calificado, capaz de producir innovaciones permanentes en la ciencia y la tecnología, constituyéndose de esta forma en pilar fundamental de la Ingeniería.

• Formar Ingenieros Civiles con capacidades técnico científicas y de formación humana, con un sentido crítico de la realidad, adoptado a las exigencias laborales e impulsor positivo del proceso de desarrollo del país y la región.
  • Dominar la teoría como métodos y principios básicos, y los procedimientos para la solución de problemas de las ciencias básicas, que contribuyen a la formación del Ingeniero Civil.
  • Dominar la teoría de los fenómenos físicos y naturales competentes a la Ingeniería Civil, a través de modelaciones y aplicaciones, que posibiliten fundamentar los procedimientos para la solución de problemas de la Ingeniería Civil.
  • Dominar la aplicación de métodos, técnicas, tecnologías y sistemas que contribuyan a plantear soluciones a los problemas de la Ingeniería Civil.
  • El objetivo de la formación académica está referida al logro de los niveles de cumplimiento de los objetivos de aprendizaje y objetivos educativos que permitan alcanzar la excelencia académica de la carrera de Ingeniería Civil. Siendo sus metas.
  • 1. La retroalimentación permanente en el proceso educativo.
  • 2. La identificación de las principales debilidades curriculares, docentes estudiantiles para reajustarlas líneas estratégicas de desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje.
  • 3. Aplicar el método científico en su práctica profesional y en la ejecución de las investigaciones científicas de carácter sectorial regional o nacional.