Datos Principales
Nombre Completo: ECONOMIA - UNCIA
Facultad: CIENCIAS ECONOMICAS FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS
Fecha de Fundacion: 31/03/2008
Duracion de la Carrera:
  • 10 SEMESTRES
Diploma Academico: LICENCIADO EN ECONOMÍA
Titulo en Provision Nacional: LICENCIADO EN ECONOMÍA
Modalidades de Ingreso:
  • CURSO PREUNIVERSITARIO
  • PRUEBA DE SUFICIENCIA ACADÉMICA
Direccion: SEDE UNCIA
Telefono: ----------
Correo Electronico: eco_uncia@uatf.edu.bo


Mision

La Carrera de Economía de la U.A .T.F. forma economistas otorgando las herramientas cognoscitivas que le permitan entender la economía, analizar y proponer soluciones a los problemas económicos, con competencia profesional, buscando mejorar las condiciones de vida de la sociedad con criterios de sostenibilidad. Para ello, la carrera imparte un proceso formativo a través de un currículum contextualizado, flexible, abierto, integrador y constructivista; desarrolla un proceso enseñanza aprendizaje de avanzada, en el que se incorpore actividades de investigación e interacción; oferta permanente actividades de post grado, identificados con cursos de identificación y maestría.

Vision

La Carrera de Economía de la U.A .T.F. aspira a constituirse en un centro académico de formación de profesionales economistas de alta calidad. Dotado de valores éticos y competencias acordes al desarrollo de la ciencia económica y a la necesidad de aportar en la solución de la problemática económica social de la región, del país y de Latinoamérica.

Objetivos

  • Formar economistas dotados de los conocimientos teóricos instrumentales, altamente competitivos, capaces de generar respuestas a los múltiples problemas económico sociales, internacionales, nacionales o locales.
  • Formar un profesional economista con espíritu reflexivo, investigativo, creativo y crítico que contribuya a la creación de nuevas teorías y/o a la adaptación de las existentes como herramientas efectivas para el desarrollo de la sociedad.


Normas Titulacion

Perfil Profesional

Area Accion