Nombre Completo: QUIMICA
Direccion: AVENIDA DEL MAESTRO S/N
Telefono: (591) 2 6223280
Correo Electronico: quimicauatf@hotmail.com,quimica@uatf.edu.bo

Como Carrera de Química declaramos que nuestra Misión es: Ser una entidad de Educación Superior, dependiente de la Facultad de Ciencias Puras de la Universidad Autónoma .Tomás Frías., en la cual docentes y estudiantes tienen un propósito común de superación, formadora de recursos humanos idóneos en química, CAPACES DE TRANSFORMAR LOS RECURSOS NATURALES, investigando, desarrollando ciencia y tecnología; prestando servicios de análisis químico a las instituciones con actividades económicas del medio, con ello contribuiremos al bienestar y progreso regional y nacional. Declaración in-extenso de la Misión: -Entidad de Educación Superior dependiente de la Facultad de Ciencias Puras, se somete al Estatuto de la Universidad Boliviana y al Marco Normativo de la Gestión Pública del Gobierno Boliviano, asimismo al Marco Normativo de la Universidad Autónoma .Tomás Frías. -Docentes y estudiantes tienen un propósito común de superación, con la intención de lograr metas planificadas con anterioridad para beneficio propio y de la sociedad, que buscan la superación y profesionalización. -Forma recursos humanos idóneos en química, capaces de transformar los recursos naturales, con los siguientes valores y principios: participativo, solidario, responsable, competitivo y emprendedor, innovador, creativo, dinámico (proactivo). Éticamente honesto en su profesión. -Investiga y desarrolla ciencia y tecnología para transformar los recursos naturales renovables y no renovables para darles mayor valor agregado.

Constituirnos en el referente regional de la formación integral de recursos humanos en la investigación científica, tecnológica y académica, que contribuya con calidad y pertinencia al desarrollo sostenible de la región y el país, a través de la transformación de los recursos naturales renovables y no renovables.

• Ciclo Básico:
  • Conseguir que el estudiante desarrolle conocimientos teóricos y experimentales en las ciencias básicas como las matemáticas, física y química y otros para interpretar fenómenos naturales y los problemas reales de nuestro entorno mediante una expresión matemática o una ley.
  • Lograr que el estudiante conozca, maneje, calibre los diferentes equipos de laboratorio y calcule e interprete de manera crítica los resultados obtenidos.
  • Ciclo Formativo:
  • Lograr que el estudiante desarrolle conocimientos teóricos y experimentales en el análisis químico, medio ambiente, investigación, procesos y operaciones químicas, química de organismos vivos y otros, con la finalidad de transformar los recursos naturales y preservar el medio ambiente.
  • Conseguir que el alumno conozca y desarrolle habilidades en administración de laboratorios y empresas, la preparación y evaluación de proyectos necesarias para la práctica en la industria.
  • Lograr que el estudiante conozca, maneje, calibre los diferentes equipos de laboratorio, y calcule e interprete de manera crítica los resultados obtenidos.
  • Ciclo Profesional:
  • Lograr que el estudiante culmine la formación profesional INTEGRAL del Licenciado en Química.
  • Lograr que el estudiante desarrolle conocimientos teóricos y experimentales por medio de la investigación transformando los recursos naturales y preservando el medio ambiente.
  • Conseguir que el estudiante adquiera visión y creatividad al enfrentar los problemas y en la búsqueda de las soluciones por medio de la investigación, con ética y responsabilidad.