Nombre Completo: INGENIERIA MECANICA
Facultad: INGENIERIA TECNOLOGICA
Fecha de Fundacion: 01/12/2000
  • 10 SEMESTRES
Diploma Academico: LICENCIADO EN INGENIERÍA MECÁNICA.
Titulo en Provision Nacional: INGENIERO MECÁNICO.
  • P.S.A.
  • CURSO PRE-UNIVERSITARIO
  • POR EXCELENCIA
Direccion: MILLARES Nº. 81
Telefono: (591) 62-27331
Correo Electronico: mec@uatf.edu.bo

Formar profesionales Ingenieros Mecánicos mediante el desarrollo de competencias científicas, técnicas y humanas para ser sujetos creadores e impulsores de cambio en el sector productivo, particularmente en las áreas de conversión de energía, manufactura y diseño, para coadyuvar al bienestar colectivo, de manera segura, ética y responsable.

Consolidar la carrera de Ingeniería Mecánica como formadora de profesionales de excelencia académica, cuyas competencias cientáfica, técnica y humana les permitan responder satisfactoriamente las exigencias del sector industrial de Bolivia.

• Formar profesionales idóneos con mentalidad analítica y crítica, que sean agentes creativos para la transformación de los recursos naturales en productos de valor agregado, mediante la adaptación, generación y gestión de tecnologías nuevas.
  • Orientar a la formación científica, humanística y tecnológica del profesional Ingeniero Mecánico y del Técnico Superior en Mecánica General, en las ciencias de la Ingeniería Mecánica , permitiéndole optimizar la utilización de los recursos naturales, tecnológicos y humanos, de la región y nacionales.
  • Desarrollar en el estudiante la capacidad de apropiación de conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos de las ciencias de la Ingeniería Mecánica para que el futuro profesional abstraiga la problemática tecnológica de las organizaciones, brindando soluciones con eficiencia y eficacia.
  • Formar en el profesional Ingeniero Mecánico y en el Técnico Superior en Mecánica General el espíritu democrático y de libertad, altos valores éticos, morales y sociales, sentido de justicia, respeto por la dignidad humana, habilidad para relacionarse con sus semejantes, comprender el alto valor de la tecnología en el desarrollo de los pueblos y a través de la aplicación de ellos, liderar la transformación económica de la nación.
  • Tender a la formación integral de profesionales comprometidos con la realidad nacional, para que contribuyan al proceso de liberación nacional y social del pueblo boliviano.