Nombre Completo: INGENIERIA AGROINDUSTRIAL
Direccion: AV. CÍVICA S/N
Telefono: (591) 62-24162
Correo Electronico: agroindustrial@uatf.edu.bo

Propiciar la industrialización del campo y su desarrollo ecoeficiente, mediante la formación integral de talento humano agroindustrial con cultura empresarial, emprendedora y liderazgo, en interacción con la comunidad rural generando sistemas de organización social de la producción para alcanzar la competitividad de los sectores agrícola, pecuario, forestal, pesquero e hidrobiológico en condiciones de globalización, contribuyendo a la solución del conflicto socioeconómico y al mejoramiento de la calidad de vida de la población, desde el contexto potosino, con proyección nacional y mundial.

La Carrera de Ingeniería Agroindustrial es reconocida como parte estratégica de la solución al conflicto socioeconómico, y transformación de la materia prima, por su aporte a generar la reingeniería de la cultura tradicional y la tecnología de los sectores agropecuario, forestal, acuícola y su liderazgo en la formación masificada e integral de talento humano agroindustrial, prioritariamente de origen campesino y la estructuración de empresas agroindustriales rurales y urbanas, demostrando que el desarrollo ecoagroindustrial es determinante para mejorar la calidad de vida de la población.

• Contribuir al desarrollo de la región, el departamento de Potosí y en consecuencia del Estado Plurinacional de Bolivia, mediante la formación de profesionales en el área de la Agroindustria, cuya acción se enmarque en el contexto económico y social del entorno regional, nacional e internacional.
  • Propiciar la industrialización de los sectores agrícola, pecuario, forestal, pesquero e hidrobiológico, y su desarrollo ecoeficiente, mediante la formación masificada, cualificada y con alto contenido ético y humanístico de Talento Humano Agroindustrial, desde el contexto potosino, con proyección nacional y mundial.
  • Vincular a la Universidad Autónoma Tomás Frías con el sector productivo a través de los Planes de Desarrollo Institucional, de Organizaciones Económicas Campesinas, Municipales, Regionales y Departamental.
  • Generar, apropiar y desarrollar tecnología limpia necesaria para transformar la producción primaria de los subsectores agrícola, pecuario, forestal, pesquero e hidrobiológico, a niveles de industrialización.
  • Interactuar con el sector productivo agrícola, pecuario, forestal, pesquero e hidrobiológico para promover la conformación de Empresas Agroindustriales.
  • Fundamentar su formación profesional con los conceptos y metodologías para el aprovechamiento ecoeficiente de los recursos naturales.
  • Desarrollar el espíritu investigativo mediante la apropiación de las herramientas teóricas y metodológicas adecuadas.
  • Formar profesionales con espíritu emprendedor, crítico y creativo, con un alto sentido ético de su desempeño y con una fundamentada sensibilidad social.
  • Propiciar una adecuada formación en habilidades comunicativas al interior de una sociedad globalizada y altamente tecnificada.